Supere su entrevista de trabajo de tecnología

Para destacarse en su entrevista de trabajo, solo debe seguir algunas pautas generales de mejores prácticas. Desde investigar minuciosamente la organización en la que le gustaría trabajar hasta prever y prepararse para las preguntas técnicas y no técnicas (y las respuestas) que probablemente reciba, la clave es la preparación.

Para tener chances de conseguir un puesto en tecnología, durante la etapa de la entrevista, puede necesitar algo más que simplemente demostrar sus capacidades. Una vez más, el secreto es una preparación sólida y el esfuerzo adicional para destacarse entre la multitud.

Comience a prepararse

Colóquese en el lugar de su posible empleador por un segundo:

  • ¿Que querrán saber sobre usted?
  • ¿Qué tipo de habilidades cree que están buscando?
  • ¿Cómo sabrán que usted es la persona adecuada para el puesto?

La entrevista de tecnología es una oportunidad que tiene una empresa de realmente poner a prueba las capacidades de un posible empleado.

Para demostrar que realmente puede realizar el trabajo, el entrevistador puede ponerlo a prueba con respecto a una variedad de disciplinas, darle interrogantes o problemas para resolver en el momento, y esperar que los resuelva sobre la marcha. Si consigue el puesto, probablemente se espere que aprenda rápidamente. Y eso implica demostrar que sus capacidades están actualizadas y extremamente agudizadas.

Conozca el mercado y el sector

No solo necesitará agudizar sus habilidades, sino también asegurarse de contar con las adecuadas. Los empleadores están buscando candidatos que estén en sintonía con el mercado y las exigencias del puesto. Por lo que necesitará investigar de manera exhaustiva las últimas innovaciones, competencias y conocimientos técnicos que la empresa (y el puesto) demandarán de usted.

No ceda a la tentación de improvisar o confiar únicamente en su inteligencia. Hágase a la idea de que su entrevista será lo más rigurosa posible. Realice su tarea y asegúrese de estar preparado para contestar cualquier pregunta relacionada con el campo en el que pretende trabajar.

Recuerde los principios básicos

Sus conocimientos básicos de informática y conceptos principales refuerzan las buenas prácticas en cualquier puesto de tecnología. Por ello, no los descuide. Asegúrese de haber dedicado suficiente tiempo para repasar y revisar las teorías que puede haber olvidado. Todo lo mencionado en su currículum o en su perfil de LinkedIn podría surgir en su entrevista.

Recuerde que es probable que su entrevistador vea a varios otros candidatos además de usted. Por lo que probablemente haya un estándar básico que necesita asegurarse de haber captado y que debe superar. No deje que los principios básicos lo desanimen.

Prevea las distracciones

Trabajar en tecnología implica localizar y resolver problemas, como también tener capacidad de improvisación. No debe suponer que su entrevista será diferente.

Pueden presentarle una situación o hipótesis y solicitarle que la resuelva. Lo que el entrevistador podría estar buscando aquí no es necesariamente la respuesta correcta, sino el conjunto correcto de procesos de pensamiento y capacidades para resolver problemas.

Una forma de practicar esto es dedicar algún tiempo a acertijos de lógica o pruebas de ingenio en línea. O solicítele a su instructor que lo guíe a través de algunos casos de estudio o problemas reales.

Recuerde comunicar

Comunicar claramente es una capacidad. Y puede refinarse y mejorarse. Puede llevar a cabo una entrevista de práctica con un amigo o colega antes de la verdadera entrevista para perfeccionar sus respuestas.

Los buenos entrevistados suelen tener en cuenta el flujo y la dinámica de la conversación. Esto podría implicar hacer preguntas. No dude en preguntar si no comprende algo; o verifique si ha contestado la pregunta.

Recuerde venir preparado con buenas preguntas para realizar al entrevistador sobre el puesto, las responsabilidades y la empresa, y los próximos pasos.

Tenga el aspecto y el comportamiento de un profesional

Cuando se presente a la entrevista, esté allí al menos cinco minutos antes de la hora programada. Llegar temprano es importante, pero no se presente en la oficina una hora antes: dejará una mala impresión.

Esté vestido de manera profesional y preséntese de manera adecuada para un lugar de trabajo. Es importante que su higiene, conducta, apariencia y comportamiento se adecuen a un nivel profesional. Desde su cabello a sus zapatos, todo su aspecto influirá en el éxito de su entrevista, no solo sus calificaciones y la conversación.

Sea agradecido

Independientemente de lo perfeccionadas que estén sus capacidades, de lo preparado que esté para el puesto o de lo bien que le pueda haber ido en la entrevista, no cuesta nada hacer un esfuerzo adicional para destacarse entre la multitud.

Se recomienda realizar un seguimiento, después de la entrevista, con un breve correo electrónico de agradecimiento a su entrevistador por su tiempo y expresando su interés en la empresa. No hay necesidad de exagerar, pero algo de cortesía podría ser lo que finalmente incline la balanza a su favor. Asegúrele a su futuro empleador que usted es el tipo de jugador de equipo que necesitan contratar.

Al llegar a la etapa de la entrevista durante su búsqueda de trabajo, uno está lleno de entusiasmo, como también de incertidumbre. Tome la delantera preparándose adecuadamente para su entrevista. Antes de su entrevista, tómese el tiempo para prepararse y poder posicionarse mejor para tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook IconYouTube IconWhatappWhatapp
es_ESES_ES
en_USEN es_ESES_ES