FAQ

1. ¿Como puedo pagar las facturas por servicios de internet corporativo de Luminet?

Las facturas se pagan por medio de transferencia bancaria, en los Bancos: BAC o Banco Nacional de Costa Rica, a nombre de Costa Rica Internet Services Provider S.A.

a. Banco de Costa Rica:
Cuenta Corriente
Colones
001-0481167-4
Cuenta IBAN
Colones
CR07015201001048116743

b. Banco BAC San José:
Número de cuenta: 930188297
Número de cuenta IBAN en dólares: CR2501020000930188297

2. ¿Cuánto es el tiempo y costo de las instalaciones y reconexiones?

El tiempo de reconexión se realiza en un plazo de 24 horas a partir de la recepción confirmada del pago de las facturas y que la cuenta se encuentre al día. Tiene un costo de $500,00

El tiempo de instalación de nuevos servicios, se realiza en un plazo de 20 días hábiles, y tiene un costo de $500,00. *El costo de instalación puede sufrir variaciones según las caracterísitcas y requerimientos de cada cliente.

3. ¿Qué equipos terminales utilizan en las conexiones de internet?

Para los servicios Corporativos se utilizan equipos terminales (CPE) marca Mikrotik, que pueden ser modelos 962, hAp AC, 2011, 3011, 4011 y Cloudcore. El equipo que se utilice depende de la solución de conectividad requerida y del ancho de banda contratado. Para los servicios para Pequeña y Mediana Empresa, se utilizan equipos terminales (ONU) marca Ubiquiti, que pueden ser modelo WIFI o Loco.

4. ¿Cuál es el procedimiento para solicitar una ampliación o modificación del contrato?

El cliente puede solicitar una apliación o modificación del contrato a través del siguiente correo electrónico: admin@luminet.cr o al teléfono: +506 4350 0000 ext 2

5. ¿ Cuál es el procedimiento y el presupuesto para la coordinación de una visita técnica?

En aquellos casos donde el cliente requiera una visita a sus instalaciones, se generará igualmente una orden de trabajo para que el encargado asigne los recursos necesarios para darle trámite al caso, y se coordinará de forma previa con el cliente la hora y fecha para la realización de dicha visita e inspección. En caso de que el incidente se le atribuya al cliente, dicha visita tendrá un costo de USD$150 la hora si es dentro del GAM y USD$200 la hora si es fuera del GAM.

6. ¿Cuál es el proceso para la desconexión y devolucion de los equipos terminales?

Para la desconexión y devolución de los equipos terminales, el cliente debe estar al día con toda la facturación emitida por CRISP y se le solicita 30 días de preaviso para finalizar la relación contractual, iniciando con la fecha de la carta de desconexión, firmada por el representante legal. CRISP Recoje los equipos terminales en las instalaciones de cada cliente, con previa coordinación.