Por Mauricio Brenes / N3 Tech Support Engineer

WiFi 6 es el último estándar para conexiones inalámbricas y que permitirá conexiones más rápidas, mayor alcance, menor consumo energético y una serie de ventajas que podremos disfrutar a partir de ahora si contamos con gadgets y productos compatibles con este estándar. Pero ¿Qué es WiFi 6 y qué ventajas tiene?

Las redes inalámbricas son cada vez más comunes y suelen ser uno de los métodos favoritos de muchos usuarios para acceder a Internet desde dispositivos móviles, desde ordenadores o desde cualquier otro dispositivo conectado como electrodomésticos, televisores o altavoces inteligentes. Por ello, conviene saber qué es WiFi 6 o qué ventajas trae, más allá de navegar desde el teléfono móvil o el ordenador.

El incremento en el uso de dispositivos móviles, para realizar tareas diarias en el trabajo, estudio y ocio, reta la tecnología Wifi en mejorar la transmisión de datos, además de atender la mayor cantidad de dispositivos de manera simultánea.

En respuesta a esta necesidad surge el estándar 802.11ax más conocido como WiFi 6, a continuación, contamos las características técnicas, mejoras y ventajas.

  • Se Genera un cambio de velocidad de WiFi 5 en 7 Gbps ahora en WiFi 6 tendremos cerca de los 10 Gbps, en velocidad teórica.
  • Cuenta con nueva tecnología en seguridad WPA 3 permitiendo mayor cifrado a la red.
  • Haciendo uso de la tecnología OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access) nos permite tener menor latencia al haber muchos dispositivos conectados.
  • Mejora en el MU-MIMO permitiendo conexión simultánea a 8 dispositivos, anteriormente solo permitían 4 dispositivos.
  • Se incluye la tecnología COLOR BSS (Basic Service Set), la cual asigna colores a las distintas redes, permitiendo a los dispositivos identificar las que tiene alrededor para evitar la interferencia.
  • TARGET WAKE TIME establece de manera más equilibrada la conexión en la red Wifi, permitiendo descansar al dispositivo, generando un mayor ahorro en la batería.

Si desea desarrollar nuevas tecnologías en su compañía, en Luminet tenemos innovación y soluciones a la medida de su negocio.

Llámenos y coordine una cita con uno de nuestros ejecutivos. (506) 4350 0000 o al correo: cx@luminet.cr